Derecho de Familia · 28. junio 2018
Divorcio express. Divorcio notarial requisitos y precio. Divorcio gastos, honorarios e impuestos previsibles a abonar por las partes.

Accidentes de tráfico · 17. junio 2018
El valor venal. Valor de afección. Mi vehículo ha sido declarado siniestro total por la aseguradora ¿Qué debo saber? ¿Qué puedo hacer? Primero. El perjudicado tiene derecho a reclamar la cantidad íntegra de lo presupuestado para la reparación completa de su vehículo siniestrado. Segundo, cuando no se quiere o no se puede reparar el vehículo siniestrado. El perjudicado tiene derecho a recibir el equivalente económico por la pérdida del vehículo siniestrado.

Derecho de Familia · 31. mayo 2018
Sustracción de menores. Nos encontramos ante un caso evidente de traslado ilícito de menores, ya que la madre cambia la residencia de las menores de forma unilateral, ni conocimiento previo y sin el consentimiento paterno, por lo que es evidente que debe estimarse la restitución que se solicita, no existiendo peligro alguno.
Accidentes de tráfico · 29. mayo 2018
Una vez analizados algunos de los elementos que se deben tener en cuenta para tener por probado la relación entre un siniestro de escasa entidad y las lesiones subsiguientes, podemos sentar las siguientes conclusiones: 1ª. Es imprescindible en esta materia la labor judicial de valoración de las pruebas practicadas, fundamentalmente la prueba pericial. Éstas en su mayoría se rigen por las reglas de la sana crítica, de tal forma que el juez debe analizar las pruebas con arreglo a las normas...

Derecho de Familia · 28. mayo 2018
La Posesión de Estado, es una "quaestio iuris" y también lo es por tanto la valoración y calificación jurídica de los concretos hechos probados en la instancia, es decir, la determinación de si los hechos acreditados son constitutivos o no del concepto de posesión de estado. Como presupuesto para la legitimación es necesaria una apariencia de filiación que la integran el "nomen", "tratactus", y la fama.

Accidentes de tráfico · 07. mayo 2018
Desde 1997 Suecia ha aplicado la política regulatoria Accidentes Cero o Visión Cero al sector de los accidentes de circulación con el objetivo de reducir de manera progresiva el número de heridos graves y fallecidos hasta conseguir su eliminación en 2020. Este trabajo publicado en la web INDRET analiza los objetivos, metodología y resultados de esta política sueca y su influencia en la política española y catalana de seguridad vial.

Accidentes de tráfico · 07. noviembre 2017
Como vemos, la actualización de las indemnizaciones se efectúa en base al índice de revalorización de las pensiones que este año ha sufrido un incremento del 0,25% según el Real Decreto 746/2016, de 30 de diciembre. Medida de revalorización que resulta claramente injusta y efectuada a la baja si tenemos en cuenta que anteriormente el incremento de las indemnizaciones a pagar por las aseguradoras se efectuaba conforme al IPC ( del 1.5% para este año).