Familia

Familia · 23. abril 2020
El presente litigio tiene por objeto a dos progenitores, ambas son madres, y con una hija nacida en 2015. La pareja se rompe y una de las madres se lleva a la hija a Madrid, donde es matriculada y empadronada. La otra madre interpone denuncia por secuestro de la menor, que es archivada. No procede la custodia compartida cuando las residencias de los progenitores distan entre si 400 km. La guarda exclusiva es lo procedente y es atribuida a una madre por el informe psicosocial.

Familia · 22. abril 2020
La presente declaración del estado de alarma, por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, ha provocado una auténtica avalancha de dudas e incertidumbres, entre aquellos progenitores, separados o divorciados que tienen hijos comunes menores de edad. El confinamiento de la mayor parte de la población en sus domicilios. Y las restricciones a la libertad de movimientos de las personas establecidas por Real Decreto producen una situación de excepcionalidad hasta ahora desconocida en nuestro...

Familia · 22. abril 2020
El presente litigio tiene por objeto la impugnación por el confesante de su manifestación realizada en el momento de la adquisición en el sentido de que el dinero invertido en la compra del inmueble pertenecía en exclusiva a su esposa. En el caso, la compra tuvo lugar en 1975, antes de que se incluyera en el Código civil una regulación expresa de la confesión de privatividad, (actual art. 1324 del Código Civil).